PRESIDENTE: Luis Alberto Santos Garcia

 

Es de la Región Kädriri en la Comarca Ngöbe Bugle, Licenciado en Contabilidad por la Universidad Autónoma de Chiriquí, Maestría en Finanzas por la Universidad del Valle de México, con seminarios en: Elaboración de Indicadores de Productos, Resultados, Efectos e Impactos por el Centro de Desarrollo y Asistencia Técnica en Tecnología para la Organización Pública, Seguimiento, Control y Cierre de Proyectos, y Specialization in Project Management por ADEN Business School, Programación Financiera por el Centro Regional de Asistencia Técnica de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (CAPTAC-DR), entre otros y Maestría en Gerencia de Proyectos por la Universidad Interamericana de Panamá.

Ha brindado capacitaciones a contadores y administradores de instituciones gubernamentales en temas Contables y Presupuestarios, así como en los procesos de preparación para cierres contables-presupuestarios anuales, de igual manera cuenta con experiencia en implementaciones de sistemas financieros y administrativos con base en normas de procedimientos y legislaciones gubernamentales en diferentes instituciones del Gobierno de Panamá, manteniendo como base las diferentes áreas de conocimientos para la Administración de Proyectos.

Es Director del Grupo Cultural Kira, que es integrado por jóvenes amantes de las danzas y tradiciones Ngöbe Bugle que unen esfuerzos para proyectar y dar a conocer la cultura de este grupo étnico.

 

VICEPRESIDENTE: Arcenio Beker Quintero

Es de la Región Nökribo en la Comarca Ngöbe Bugle, Licenciado en Turismo y Administración Hotelera por la Universidad Latinoamericana de Comercio Exterior, Maestría en Administración de Negocio y Gerencia de Recursos Humanos por la Universidad Latinoamericana de Comercio Exterior, con cursos y seminarios en: Inglés Técnico por la Universidad Parkland College de Estados Unidos, y Planificación Estratégica y Desarrollo Sostenible en el III Congreso Regional de Hotelería y Turismo.

Se ha desempeñado como Agente Turístico, lo que le ha llevado a mantener un amplio conocimiento en manejo de conflictos y atención a clientes.

 

SECRETARIA: Jennifer Reyes Montero

Es de la Región Kädriri en la Comarca Ngöbe Bugle, Licenciada en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Chiriquí, Maestría en Administración de Empresas por la Universidad del Valle de México, seminarios en el uso del Sistema de Integración y Soluciones Tecnológicas del Modelo de Gestión Operativa (SAP-ISTMO), Modulo de Compra y Contrataciones Públicas.

Se ha desempeñado como Analista de Compra, que incluye llevar a cabo el proceso completo de perfeccionamiento de contratos provenientes de Licitaciones, Contrataciones Directas y Compras Menores entre el Ministerio de Economía y Finanzas y diversos proveedores.

 

TESORERO: Dionel Quintero Palacios

Es de la Región Nedrini en la Comarca Ngöbe Bugle, cuenta con Título Profesional de Contador Auditor Mención en Informática y Licenciado en Auditoría por la Universidad Central de Santiago de Chile revalidado con la Licenciatura en Contabilidad y Auditoría por la Universidad de Panamá, Maestría en Administración de Negocio y Evaluación de Proyectos de Desarrollo por la Universidad Latinoamericana de Comercio Exterior, con seminarios en Contabilidad Gubernamental por la Universidad Santa María la Antigua, Métodos Alternos y Resolución de Conflictos, Formulación y Priorización de Proyectos de Inversión y Programas Presupuestales por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Se ha desempeñado como Asistente Técnico y Analista Financiero, lo que le ha llevado a lograr un amplio conocimiento y manejo de Software Computacionales nivel usuario relacionado con el área contable y de auditoría.

 

SUB-TESORERO: Carlos Iván Salinas Garcia

Es de la Región Kädriri en la Comarca Ngöbe Bugle, estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales en la Universidad Latinoamericana de Comercio Exterior, Licenciado en Informática Empresarial por la Universidad Autónoma de Chiriquí – Centro Regional de Tierras Altas.

Se ha desempeñado como Asistente Contable realizando diversos trabajos, que los ha llevado a ser organizado y mantener buenas relaciones interpersonales.

 

 

FISCALIZADOR (A): Cornelia Palacios Samaniego

 

Es de la Región Nedrini en la Comarca Ngöbe Bugle, Licenciada en Turismo y Administración Hotelera por la Universidad Latinoamericana de Comercio Exterior, Swiss Higher Diploma in Hotel and Restaurant Management por la César Ritz Colleges y Seminario de Actitud y Motivación por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Se ha desempeñado como Oficinista de Personal para área de registros y control de trámites de acciones en recursos humanos, y del equipo de trabajo para la aplicabilidad del Proyecto denominado Sistema de Gestión para la Gobernabilidad – SIGOB.

 

 

 

VOCALES:

 

Roger Quintero Bonilla

 

Es de la Región Ñökribo en la Comarca Ngöbe Bugle, estudiante de Licenciatura en Administración de Negocios Naviero en la Universidad Latinoamericana de Comercio Exterior, con Seminarios en: Turismo Comunitario, y Logística y Piratería.

 

Omaira Arcia Birola

 

Es de la Región Ñökribo en la Comarca Ngöbe Bugle, estudiante de Ingeniería Comercial en la Universidad Latinoamericana de Comercio Exterior.

Es miembro de diferentes organizaciones indígenas e integrante de la Plataforma de Diálogo Regional Rural de Centroamérica y República Dominicana.  Se ha desempeñado como Apoyo Administrativo.

 

Estructura Organizativa